Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Deportes: Martes 27 de Noviembre de 2018 8:30 AM
Deportes: 2018/11/27 08:30am

El Barça, con siete bajas, quiere ser primero de grupo

Ernesto Valverde, por tanto, tendrá que hacer varios cambios en el once titular que sacará en el Philips Stadion.
  • Barcelona/efe

  • @diaadiapa
Foto ilustrativa de un entrenamiento del equipo. Cortesía

Foto ilustrativa de un entrenamiento del equipo. Cortesía

Etiquetas

  • Juego
  • Equipo
  • deporte
  • Fútbol
  • Barcelona
  • lesionados
  • plantilla
  • Ernesto Valverde

El Barcelona viaja a Eindhoven con siete bajas y el objetivo de lograr una victoria que le clasifique para los octavos de final de la Liga de Campeones como primero del Grupo B.
El conjunto azulgrana, que ya está matemáticamente clasificado como segundo, es líder de su grupo con 10 puntos, tres más que el Inter de Milán.


Un triunfo, incluso un empate si los italianos no ganan en Wembley al Tottenham, le bastaría para lograr su propósito a una jornada del final.

 

Ver más: Panamá está obligado a sumar victorias en casa

 


Tendrá que hacerlo sin el meta Jasper Cillessen, los defensas Sergi Roberto y Thomas Vermaelen, los centrocampistas Arthur Melo, Rafinha Alcántara y Sergi Samper y el delantero Luis Suárez.


Todos ellos están lesionados, aunque el caso más grave es el de Rafinha, que el próximo 4 de diciembre será operado de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y ha dicho adiós a la temporada.


Ernesto Valverde, por tanto, tendrá que hacer varios cambios en el once titular que sacará en el Philips Stadion y donde sí podrán actuar Ivan Rakitic y Philippe Coutinho, aunque solo el brasileño parece que jugará de inicio.

 

El equipo no está pasando por su mejor momento 

 


El técnico del conjunto azulgrana podría recuperar el 4-3-3, dando entrada Munir el Haddadi como recambio natural de Luis Suárez en la posición de '9' y Ousmane Dembélé, que podría recuperar la titularidad, por banda derecha. Como siempre, Leo Messi tendrá total libertad en ataque partiendo desde la derecha.


En el centro del campo, Coutinho podría reaparecer con volante izquierdo, con Arturo Vidal de interior derecho y Sergio Busquets como pivote.


El PSV Eindhoven, farolillo rojo del grupo con un solo punto, recibe al Barça con el objetivo de sumar su primera victoria y mantener sus opciones de escalar hasta el tercer puesto, que le proporcionaría el pase a la Liga Europa.


El Philips Stadion, con capacidad para 35.000 espectadores, ha colgado el cartel de 'No hay billetes' y su afición espera que su equipo rompa su mala racha ante equipos españoles: una sola victoria en los últimos 21 partidos.


Los malos resultados del PSV Eindhoven en Europa contrastan con su gran temporada en la Eredivisie neerlandesa, la cual lidera de forma apabullante tras vencer los trece encuentros disputados hasta el momento, lo que le permite sacar cinco puntos al segundo, el Ajax, y trece al tercero, el Feyenoord.

 

Ver más: Rosa Iveth Montezuma va a Tailandia 'con los pies sobre la tierra' 

 


Al contrario que Valverde, el entrenador del PSV, Mark van Bommel, podrá contar con toda su plantilla, a excepción del centrocampista Ryan Thomas, lesionado desde agosto.


La defensa azulgrana deberá estar atenta a la letal pareja que forman el mexicano Hirving Lozano, que marcó dos goles el pasado sábado contra el Herenveen, y el delantero Luuk de Jong, máximo goleador del campeonato holandés con doce tantos.


Ésta será la octava vez que el Barcelona y el PSV se vean las caras. El balance es claramente favorable a los azulgranas, con tres victorias, tres empates y una sola derrota, en Eindhoven (3-0), en las semifinales de la Copa de la UEFA de la temporada 1977-78.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p dir="ltr" lang="es">&nbsp;¡Listos para el viaje a Eindhoven!&nbsp;<br><a href="https://twitter.com/ThomBrowneNY?ref_src=twsrc%5Etfw">@ThomBrowneNY</a>&nbsp;<br><a href="https://twitter.com/hashtag/PSVBar%C3%A7a?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#PSVBarça</a> <a href="https://t.co/TTnMbAiiKL">pic.twitter.com/TTnMbAiiKL</a></p>— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) <a href="https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1067348165928632320?ref_src=twsrc%5Etfw">27 de noviembre de 2018</a></blockquote><script async="" src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

Contenido Premium
La Mitra, una comunidad que experimenta un desarrollo sin precedentes

La Mitra, una comunidad que experimenta un desarrollo sin precedentes

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Más leídas
El juez procesa a Raúl Asencio y sus tres excompañeros por compartir vídeos sexuales de una menor

El juez procesa a Raúl Asencio y sus tres excompañeros por compartir vídeos sexuales de una menor

Más leídas
El juez procesa a Raúl Asencio y sus tres excompañeros por compartir vídeos sexuales de una menor
Previous Next
Contenido Premium
Ver más
Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×